Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Construcción social de saberes con enfoque ambiental en el Jardín de Infantes Río Marrón

Las/os invitamos a recorrer el registro de la experiencia del Jardín de Infantes Río Marrón, desde el enfoque ambiental, el desarrollo del arte y la participación comunitaria.

Compartimos la experiencia que el Programa Camino de Tizas registró del Jardín de Infantes Río Marrón, en Granadero Baigorria, Santa Fe. El proyecto busca construir una propuesta escolar reconociendo el valor de los modos de implicación de las/os niñas/os en la construcción colaborativa de saberes contextualizados. Propone  el enfoque ambiental para  pensar la construcción social de saberes en un contexto natural que afecta y es afectado por la acción de quienes habitan y proyectan su vida en esa territorialidad. 

Las expresiones artísticas, la indagación sobre los fenómenos naturales, la configuración de modos sociales; son contenidos que median el objetivo pedagógico de involucrar activa y reflexivamente a niños/as de nivel inicial. 

Resulta un proyecto de producción pedagógica que extiende su potencia en la institucionalización del lazo con la comunidad construido desde la idea de corresponsabilidad en la educación de la primera infancia.

Compartimos la primera de las cuatro partes del registro audiovisual de la experiencia escolar, emitida por la Televisión Pública (12/07/14), y las/os invitamos a conocer la experiencia completa.