En una nueva edición del Congreso Nacional Ordinario de Sadop, así como de uno Extraordinario, congresalas y congresales de todo el país se encontraron en la sede nacional del sindicato para analizar y debatir la situación del sindicato y de las y los trabajadores de la educación de gestión privada.
“Debemos encontrar respuestas colectivas que nos permitan estar a la altura de lo que este momento histórico nos demanda”, propuso la secretaria general de Sadop, Luz Marina Jaureguiberry. “Es un profundo desafío poner todas nuestras capacidades y nuestra inteligencia como organización para mirar los desafíos de este tiempo y dar respuestas adecuadas”, destacó para luego remarcar que es el proyecto colectivo el que nos contiene a todas y todos.
En ese contexto, las y los participantes consensuaron una declaración donde reafirmaron los valores fundamentales de la democracia argentina construida sobre los pilares de Memoria, Verdad y Justicia, y expresaron su rechazo categórico a la reforma laboral y al proyecto de reforma educativa impulsados por el Gobierno nacional.
Asimismo, convocaron a fortalecer la unidad, multiplicar la organización y defender los derechos de las y los docentes de gestión privada y el compromiso militante con la Justicia Social.
Congreso Nacional de Sadop: unidad y definiciones ante el actual contexto
































