Se extendió el plazo para participar en el concurso fotográfico “50 años del Golpe: Retratos de la memoria y la lucha docente”

Afiliadas y afiliados de todo el país que aún no hayan participado de la convocatoria y deseen hacerlo tendrán tiempo hasta el 5 de junio.
Diplomatura en Gestión de la Prevención y Promoción de la Salud en el trabajo: 18 delegadas y delegados egresados

Con la presencia de la secretaria general Luz Marina Jaureguiberry, se desarrolló el cierre de la tercera cohorte de la diplomatura coordinada por el Espacio Intersindical de Salud, Trabajo y Participación de las y los Trabajadores y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), de la que se egresaron 18 delegadas y delegados de Sadop. Además, se realizó un homenaje a Roberto “Beto” Pianelli, titular de Metrodelegados y co-fundador del Espacio.
Salud y bienestar docente: Sadop convoca a las y los docentes de gestión privada a completar una encuesta anónima

Se trata del barómetro internacional de la salud y del bienestar del personal de la educación (I Best), una iniciativa impulsada por la Internacional de la Educación (IE) y la Mutuelle Générale de l’Éducation Nationale (MGEN) con el objetivo de relevar información sobre condiciones de trabajo, salud física y mental de docentes a nivel global.
Día Internacional de la Educación: un derecho humano fundamental

Proclamado por la ONU en 2018, el Día Internacional de la Educación la reafirma como un derecho humano fundamental, compromiso que renovamos reclamando políticas públicas para una educación inclusiva, democrática y emancipadora.
En defensa de los derechos de las y los docentes, Sadop no participará del Congreso Nacional de Gestión Privada

Nuestro sindicato no formó parte de la organización del evento ni será parte de su desarrollo. Esta decisión fue comunicada en reiteradas oportunidades al Gobierno Nacional, junto con el pedido expreso de exclusión del programa.
Tercera cohorte de la Diplomatura en Gestión de la Prevención y Promoción de la Salud en el trabajo

La secretaria general de Sadop, Luz Marina Jaureguiberry, participó del módulo final de una nueva cohorte de la diplomatura coordinada por el Espacio Intersindical de Salud, Trabajo y Participación de las y los Trabajadores y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
#25N: Nos organizamos, enseñamos y transformamos

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, compartimos nuestro posicionamiento frente a una problemática que nos atraviesa e interpela como colectivo compuesto mayoritariamente por mujeres.
EN EL MES DE LA DIGNIDAD DOCENTE LAS Y LOS HOMENAJEAMOS

En una producción especial enmarcada en el Mes de la Dignidad Docente, docentes de gestión privada de distintos puntos del país nos contaron acerca de las convicciones e ideales que las y los motivaron a elegir la profesión.