Desde Sadop repudiamos enérgicamente la brutal represión llevada a cabo por las fuerzas de seguridad nacionales, en el marco de la marcha de apoyo a jubiladas y jubilados que demandan por haberes previsionales dignos.
De un tiempo a esta parte, el montaje de excesivos y costosos operativos de seguridad por parte del Ministerio a cargo de Patricia Bullrich, mediante el despliegue conjunto de las diversas fuerzas, no ha hecho otra cosa que hostilizar estas manifestaciones pacíficas, con el fin de disuadirlas y disciplinar todo intento de resistencia a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional.
Hoy, en concordancia con la violencia verbal y simbólica ejercida por el Gobierno, las fuerzas represivas desplegaron todo su peso sobre los manifestantes, con un saldo de heridos y detenciones que nos remiten a momentos de nuestra historia que no queremos repetir.
Condenamos la violencia, repudiamos la criminalización y represión de la protesta social y exigimos el cese de las políticas de ajuste que están impactando en uno de los sectores más vulnerables de la Patria, como son nuestras jubiladas y jubilados.
Consejo Directivo Nacional