En una reunión de la que participaron el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), la Confederación Argentina de Instituciones de Educación Privada (CAIEP), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP) y nuestro sindicato, se acordó una recomposición salarial para las y los docentes incluidos en el artículo 18 inciso b de la Ley 13.047.
Se trata de un incremento del 16 % a implementarse en tres tramos: en julio será del 6 %; en septiembre llegará al 12 % total; y en diciembre alcanzará finalmente el 16 % respecto del sueldo de abril de 2025.
Además, se alcanzó el compromiso de volver a reunirse en octubre, a fin de realizar un seguimiento del presente acuerdo y de la evolución de la inflación, actualizando los montos mínimos fijados.
Este acuerdo es resultado de la permanente negociación que Sadop viene sosteniendo con las cámaras patronales y que ha llevado a cabo durante todo el año, analizando los índices inflacionarios para defender el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores docentes, tarea que seguirá desarrollando con el mismo compromiso y determinación en todas las instancias que correspondan.