El Sindicato Argentino de Docentes Privados acordó ayer con las cámaras empleadoras del sector —COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP— la creación de una mesa permanente de diálogo. Este espacio busca abordar, de manera conjunta, una agenda que contemple las problemáticas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de gestión privada.
Durante el encuentro se subrayó la necesidad de avanzar en acuerdos concretos que den respuesta a las demandas de las y los docentes que trabajan bajo el régimen de la Ley 13.047, así como también a quienes se desempeñan en el nivel universitario.
Además, se plantearon como ejes centrales de la agenda el sistema solidario de salud y su particularidad en el sector docentes privados y la mejora del régimen previsional, entendiendo que en el contexto actual la realidad de las y los docentes de gestión privada requiere respuestas específicas y urgentes.
Desde Sadop reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo como herramienta para la construcción de consensos que garanticen condiciones dignas de trabajo y una educación de calidad para todas y todos.