Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

SADOP denunció la falta de cobro de sueldo de docentes privados y propuso regular la actividad en cuarentena

SADOP denunció hoy en la Paritaria Nacional la falta de cobro de salario de miles de docentes y propuso regular la tarea educativa durante la cuarentena. Además, la organización advirtió que los únicos responsables por el pago del sueldo son los empleadores.

El Sindicato manifestó su profunda preocupación por la falta de cobro del salario de miles de compañeros/as y señaló que los empleadores del sector son los exclusivos responsables del pago en tiempo y forma del sueldo, sin importar que cobren o no subvención estatal y/o ayudas extraordinarias en el marco de la pandemia. “Los empleadores son los únicos responsables del pago del salario de los docentes privados”, aclaró Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP, quien participó de la Paritaria, que se hizo de manera on line, junto a Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial.

A partir de los resultados de la encuesta “Contanos para cuidarte”, que realizó SADOP y que contestaron ocho mil docentes privados entre el 2 y 12 de abril, el Sindicato propuso acordar PAUTAS BÁSICAS, que surjan de un ACUERDO PARITARIO, para regular la organización del trabajo con falta de presencialidad, ya que la investigación detectó y cuantificó un número importante de problemas.

“SADOP propuso establecer un límite a la extensión de la jornada de trabajo y un horario de disponibilidad de los trabajadores. De esta manera, se establece el derecho a la desconexión digital y a la privacidad de los educadores”, afirmó Kalinger.

También planteó la necesidad de delinear cuáles son los contenidos pedagógicos prioritarios y atender a la provisión de las herramientas de trabajo y compensación de los gastos de luz, teléfono, Internet, paquete de datos móviles, etc., porque en la actualidad el trabajador o la trabajadora utilizan los de su propiedad.

Además, el Sindicato marcó la necesidad de un plan de formación y capacitación en el uso de las nuevas tecnologías.