La Junta Electoral Nacional del SINDICATO ARGENTINO DE DOCENTES PARTICULARES (SADOP) – Personería Gremial Nº 90, conforme lo dispuesto por el Consejo Directivo Nacional, ha resuelto CONVOCAR a ELECCIONES (arts. 47 inc. “b” y 90 inc. “a” E.S.) de las siguientes autoridades de SADOP: Consejo Directivo de Seccional San Luis, Sección Electoral XV. Todos los cargos serán por el período de mandato desde el 16 de noviembre de 2025 al 04 de julio de 2027. El acto electoral se realizará por el sistema de lista completa, el día 20 de agosto de 2025 en el horario de ocho (8:00) horas a dieciocho (18:00) horas. Todo ello, en los lugares de votación que se detallan a continuación:
SECCION ELECTORAL XV –SECCIONAL SAN LUIS (Pcia. de San Luis): Bolívar 1066; Tomas Jofré 1350; Belgrano 747; San Martín 234 y Pedernera 392 (San Luis);- Perón 161 (Villa de Merlo); Tucumán 950 (Santa Rosa del Conlara); Sarmiento y San Martin (Quines); 9 de Julio 1719; Almafuerte 352/400 y Av. Mitre 1222 (Villa Mercedes).
La Junta Electoral Nacional, pone a disposición de todos los afiliados y durante el plazo de ley la información de los lugares de votación que de los señalados precedentemente les corresponderá a cada uno para emitir su sufragio.
Se elegirán los siguientes cargos:
CONSEJO DIRECTIVO de la SECCIONAL SAN LUIS:
Un Secretario General, un Secretario Adjunto y Administrativo, un Secretario Gremial, un Secretario de Comunicación y Prensa, un Secretario de Educación, un Secretario de Organización, un Secretario Tesorero, un Secretario de Interior, un Secretario de Acción Social, un Secretario de Relaciones Institucionales, un Secretario de Cultura y un Secretario de Derechos Humanos.
La Junta Electoral Nacional comunica a los Señores afiliados que resulta de aplicación al proceso electoral lo dispuesto en el art. 14 bis de la Constitución Nacional, los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.), la Ley 23.551 y su decreto reglamentario, la Ley 25.674, lo normado por el Estatuto Social de SADOP, lo dispuesto por el Consejo Directivo Nacional que aprueba el sistema de confección de padrones, el Reglamento Electoral aprobado por esta Junta Electoral Nacional y demás normativa concordante. Los Padrones electorales se aprobarán en base a afiliados con todos los requisitos estatutarios, considerándose los cotizantes con al menos tres aportes durante el semestre comprendido entre el uno (1) de octubre de 2024 hasta el treinta y uno (31) de marzo de 2025. Los padrones electorales se encontrarán a disposición de los interesados, en la sede central, sita en Av. Belgrano N° 456, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la sede de la Seccional San Luis de SADOP, sita en Av. Bolívar 1066 de la ciudad de San Luis, Provincia de San Luis, en los términos del art. 90 inciso i) del Estatuto Social, a los efectos de que los interesados puedan efectuar las reclamaciones pertinentes, las que podrán ser presentadas dentro de los plazos estatutarios, ante la JUNTA ELECTORAL NACIONAL, para la subsanación de errores, exclusiones o inclusiones injustificadas. Las listas de candidatos deberán ser presentadas, solicitando su respectiva oficialización dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de la presente publicación -es decir hasta las 24hs. del día 23 de junio de 2025 -según lo normado por el art. 90 inciso b) del Estatuto Social-, ante esta JUNTA ELECTORAL NACIONAL de Av. Belgrano N°456 – CABA – de conformidad con las previsiones estatutarias y acompañadas con el aval del 3% de los afiliados. Todos los interesados tienen a su disposición los formularios necesarios de conformidad con el artículo 90 inciso e) del Estatuto Social. La JUNTA ELECTORAL NACIONAL funcionará en la sede central, con domicilio en Av. Belgrano N°456, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. El último día para la presentación de listas, prolongará su horario de atención hasta las veinticuatro horas (24:00 hs.). La JUNTA ELECTORAL NACIONAL podrá delegar funciones que restrictivamente resuelva, en delegados electorales con facultades representativas para actuar en dicha sección electoral. Las listas se individualizarán por color y podrán designar hasta dos apoderados. Se encuentra a disposición para su consulta por parte de los afiliados – en Sede Central de SADOP de Av. Belgrano N° 456, CABA – el Estatuto Social, el Reglamento Electoral, el Cronograma Electoral, los padrones y todo otro formulario, documento y elemento de ley correspondiente al proceso electoral. Cualquier consulta del proceso electoral deberá ser efectuada por escrito ante la Junta Electoral Nacional de SADOP.
JUNTA ELECTORAL NACIONAL de SADOP
Contacto: juntaelectoral@sadop.edu.ar // juntaelectoral.sadop@gmail.com // 11-6429-1706